El pasado domingo 17 de noviembre las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo disfrutaron de una de las cuatro jornadas que se han programado para el curso 2019-2020

 

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de León es una instalación perteneciente al Consejo Superior de Deportes. Cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados dedicados a instalaciones y servicios para el deporte de alto nivel con el más moderno equipamiento que, junto con horarios amplios y flexibles adaptados a las necesidades de los diferentes programas de entrenamiento, hacen del centro un lugar con condiciones de trabajo privilegiadas para los deportistas.

Nuestros jóvenes atletas disfrutaron a lo largo de toda la mañana de dichas instalaciones. Las jornadas programadas se conformarán por grupos técnicos a cargo de entrenadores nacionales de atletismo y las especialidades tratadas serán entre otras: velocidad-relevos, vallas, saltos verticales, saltos horizontales, lanzamientos de peso y jabalina, lanzamiento de disco y martillo, todo un lujo de actividades para nuestros alumnos, explicaron desde el servicio de deportes del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Desde la Concejalía de Deportes, que dirige Justo López Esgueva, se está potenciando el atletismo en sus diferentes modalidades con carreras populares, participación en competiciones escolares de campo a través y pista al aire libre. El próximo 31 de diciembre tendrá lugar la San Silvestre Popular coyantina, habrá un Cross de invierno y, asimismo, se quiere potenciar el CD Coyanza de Atletismo y alguna sorpresa más que habrá para potenciar este deporte.