La alcaldesa, Camino Cabañas, y la concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, han participado en el taller “Torre Arcoíris de los Derechos de la Infancia” organizado por el equipo profesional del centro para las aulas de 2 a 3 años

 

La Escuela Municipal Infantil Hermana Carmen Gómez de San Andrés del Rabanedo se ha unido hoy a la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas que se conmemora cada 20 de noviembre con motivo de la aprobación en 1959 de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU.

La alcaldesa, Camino Cabañas, y la concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, han visitado el centro para celebrar esta efeméride con el equipo profesional y humano de la escuela, así como con los niños y niñas de 2 a 3 años.

Las aulas de la rana, el pingüino y la vaca han realizado el taller “Torre Arcoíris de los Derechos de la Infancia”, que ha consistido en decorar con pegatinas cuatro bloques de cartón que representan derechos a la educación, a jugar, a la sanidad y a una familia.
Una vez decorados, han hecho una torre de dos columnas sobre la que han colocado un arco en el que se podía leer “Nuestros Derechos” con letras arcoíris.
El principal objetivo de esta celebración ha sido recordar la importancia de respetar los derechos de los más pequeños, asumiendo también los deberes que implican, para ser más tolerantes y más comprensivos con la infancia.

La actividad se ha celebrado frente a un mural en el que podía leerse “No apuremos a los niños, tienen toda una vida para ser grandes. Dejemos que aprendan jugando, que se manchen con el helado, que se mojen con la lluvia, que se ensucien con tierra. Que caigan y aprendan a levantarse. Desenchufémoslos de las máquinas y salgamos juntos a mirar al cielo. Contagiémonos de sus risas. Regalémosles menos cosas y más tiempo. Las cosas más divertidas no siempre se compran y el mejor envoltorio es un abrazo”.
El Ayuntamiento desea felicitar, una vez más, al excelente grupo de profesionales que forma parte de la Escuela Municipal Infantil Hermana Carmen Gómez, convirtiéndola, con su trabajo y esfuerzo, en todo un referente del municipio.