El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana la visita de la recién nombrada directora general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) Rosa Díaz. José Antonio Diez ha dado la bienvenida a la nueva directora y ha apostado por seguir trabajando en la misma línea de colaboración entre ambas instituciones para conseguir que la ciudad sea un referente en ciberserguridad. Además ha destacado que la directora general es la primera mujer en ocupar este puesto y una de las pocas mujeres a nivel internacional que ostenta cargos en este ámbito.

Rosa Díaz sustituye a Alberto Hernández, quien desempeñaba el cargo desde octubre de 2016. El alcalde de León también ha aprovechado la ocasión para agradecer tanto la colaboración como el gran trabajo realizado por Hernández al frente del Incibe.

Rosa Díaz es licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta en su formación con un Programa de Dirección General por el IESE. Pertenece a diferentes iniciativas que tienen como objetivo dar visibilidad a la mujer en puestos de liderazgo dentro del mundo de la tecnología y en particular en el sector de la ciberseguridad. Además, desde junio de 2019 ejercía las funciones de subdirectora de Apoyo a Empresas e I+D+i de Incibe.

Impactos: 41