El Patatas Hijolusa disputa este miércoles 20 de noviembre (20:15 horas) el partido de la jornada del pasado fin de semana. El equipo de Bea Pacheco visita al Adba Avilés que acepto retrasar este encuentro para que las leonesas pudieran contar con su estrella, Andrea Boquete, que estuvo la pasada semana disputando el clasificatoria americano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un gesto deportivo de las asturianas que devolvían así el gesto que tuvo el Patatas Hijolusa en anteriores temporadas cuando eran las avilesinas la que tenían jugadoras convocadas por selecciones nacionales.

Será un encuentro complicado porque no es sencillo jugar en la pista del Adba Avilés, donde las locales cimentan año tras año su permanencia en una categoría en la que nadie lleva más temporadas disputadas que ellas y que, por mucho que sólo hayan sumado una victoria en este inicio liguero y lleguen al partido con cinco derrotas seguidas, cuentan con jugadoras contrastadas en esta categoría como Jone Azkue o Ana Fernández y la referencia interior de Deangelique Waithe que es su líder en ataque y en el trabajo reboteador.

Por ello, Bea Pacheco tratará que sus jugadoras jueguen con la regularidad que les ha faltado en anteriores encuentros para traerse de Avilés un triunfo que les permita seguir cerca del cuarto puesto. Como contratiempo para este choque frente al Adba Avilés estará el cansancio que puede arrastrar la recién llegada Andrea Boquete cuya ausencia también se ha dejado notar en el trabajo de los últimos diez días.