Este martes 19 de noviembre ha tenido lugar la presentación del maratón solidario de spinning para la campaña “Sus Derechos en Juego” del proyecto Juguete Educativo de Cruz Roja Juventud.
Este maratón de spinning se desarrollará en la sala de bike del Olímpico de León, el próximo sábado 30 de noviembre de 7:00 a 19:00 horas. Serán 12 horas de un evento en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, en bicicletas que serán patrocinadas por las siguientes marcas: Bicicletas Carlos, Othershine, Cualtis, Grupo Hosteleón, Grupo Life House SL, Paso Honroso S.L., La Alpargata, Olímpico de León, AlcaTic Sage.
Por cada kilómetro pedaleado se estará sumando 1€ a esta campaña gracias a la aportación de los patrocinadores de cada bicicleta.
Durante el maratón además habrá dos masterclass, a las 10:00 y a las 18:00, a cargo de Héctor Montón, instructor de bike del Olímpico de León.

La campaña “Sus Derechos en Juego” trata de dotar a las familias con dificultad social y niños a su cargo, de juguetes nuevos en navidad para que ningún niño se quede sin la ilusión de su juguete. Pretende promover el uso de juguetes como herramientas educativas y fomentar el juego saludable, sensibilizar e informar sobre la importancia del juguete no bélico, no sexista y sostenible.

Al acto de presentación ha acudido María Victoria Seco, presidenta de Cruz Roja en León que estuvo acompañada de Carlos Cueto e Ignacio Jarrín en representación del Olímpico de León y de Juan Carlos Vázquez de El Corte Inglés. También estuvieron presentes distintos miembros de la empresas patrocinadoras del evento. María Victoria Seco ha querido agradecer al Olímpico de León esta iniciativa solidaria, así como a los distintos

patrocinadores por su implicación en este maratón solidario, que contribuirá a mejorar el bienestar de niños que viven en una situación de dificultad.

Impactos: 42