Una de las razones de ser del deporte y los deportistas es acercarse a la sociedad y ser el vehículo para que se conozcan las grandes obras. Una de esa es la que interpreta cada día en silencio la Asociación Leonesa contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre (ALCLES) y a la que tratara de dar visibilidad el Eneicat Pecafer, el equipo leonés de ciclismo femenino que recorre el mundo compitiendo en las principales carreras del calendario profesional.

El Eneicat Pecafer y ALCLES unen desde esta temporada sus fuerzas con un acuerdo que convertirá al equipo que dirige Eneriz Iturriaga en embajador de una asociación que trabaja para luchar contra la leucemia y las enfermedades de la sangre y para hacer mejor la lucha contra esas dolencias tanto de los enfermos como de sus familias.

La presidenta de Alcles, Nonia Alejandre, y el manager general del Eneicat, Humberto Gómez, presentaron un acuerdo por el que Nonia Alejandre aseguraba que “tenemos que agradecer al Eneicat que se ofrezca a darnos a conocer allá por donde corren. Esto cubre con creces las expectativas que teníamos para dar a conocer nuestro proyecto y no

podíamos ni imaginarlo cuando nos pusimos en contacto por primera vez para que fueran parte de nuestro calendario de 2020. Ojala esto anime a más gente a donar médula”.
Para Humberto Gomez este paso dado refuerza al equipo “porque desde siempre hemos visto que el ciclismo es solidario y nosotros trataremos de que fuera de León conozcan

iniciativas como ésta de ALCLES. Trataremos de hacer llegar a todo el mundo su proyecto y para mí es una emoción muy grande poder colaborar con ellos”, asegura el máximo responsable del equipo leonés que destacaba que “el patrocinador principal del equipo no sólo no le importa que llevemos a ALCLES en nuestra ropa y en los coches sino que está encantado de compartir ese espacio con ellos”.

El vicepresidente de ALCLES, José Alfonso Iglesias, se felicitaba de “contar con unas embajadoras como las ciclistas del Eneicat” y Mamen Olmo, la gerente de ALCLES, daba las gracias al equipo ciclista leonés “de parte de los pacientes y de todos los que formamos parte de esta asociación”.

Para el Eneicat Pecafer estos meses serán vitales para tratar de aumentar los apoyos para un proyecto leonés que compite con las mejores ciclistas del mundo. Y para este segundo año como equipo profesional el Eneicat Pecafer quiere dar un paso adelante. Para eso se ha reforzado con una ciclista del nivel de la rusa Anastasia Pliaskina, que se sumará al potencial que ya le daban al equipo leonés Ziortza Isasi, la letona Lija Laizane, la japonesa

Mayuko Hagiwara, la griega Varvara Fasoi que siguen del equipo de 2019; y otros fichajes del nivel de la rusa Anna Baidak, la italiana Alessia Bulleri, la mexicana María Paula Tobías o las españolas Eukene Larrarte, Paula Soler, Sofía Martínez y la leonesa María Brizuela.
Todas ellas ayudarán a dar a conocer al mundo la labor de ALCLES y la importancia de que todos aporten su granito de arena para la pelea contra la leucemia y las enfermedades de la sangre.