foto isaac llamazares

El equipo de Aira sigue demostrando que tiene algo que le falta a casi todos los equipos del grupo y a esa practicidad apelaron los leoneses para noquear a un buen Haro Deportivo con dos zarpazos que se convirtieron en gol

 

Tener media docena de jugadores diferenciales en esta categoría hace todo más sencillo. La Cultural los tiene y por eso, aunque su dominio era estéril en la primera mitad, casi nadie tenía dudas en el estadio de que el gol acabaría llegando para dejar los tres puntos en casa y mantener a los de Aira en la cerrada carrera por el primer puesto que sigue siendo del Athletic B y para el que ni Logroñés ni Cultural pierden terreno.

Esta vez fue Kawaya el que abrió la lata y Luque el que completó un nuevo triunfo por más de un gol en una fría tarde en nel estadio Reino de León. El primer tiempo no había tenido más color que el de la Cultural, pero el control de la posesión se traducía en ocasiones con cuentagotas. Tan pocas que en todo el primer puesto apenas hubo que contar más que un disparo de Menudo y un par de centros al área que fueron para el portero visitante.

Tras el descanso la decoración era la misma, pero en una buena asociación de todo el

bloque de ‘delanteros’ el balón llegó a Kawaya para que el belga volviera a dejar claro que es el más reglar y desequilibrante del equipo de Aira.

Esta vez el gol no abrió el paso al torrente de ocasiones de otros encuentros. Mérito del Haro que supo cerrarse con orden alrededor de su guardameta y también practicidad de una Cultural que sabía que era más importante ganar el partido que pensar en hacerlo por

más diferencia. Por ello prefirieron los leoneses no arriesgar más de la cuenta, tuvieron sus oportunidades que acertaron a concretar en gol cerca ya del final en una combinación entre dos recién ingresados en el terreno de juego como Gudiño y Luque que el cántabro convirtió en gol para dejar claro a Aira que no va a tener una semana sin dudas para dar forma al once inicial de su equipo.

Dos goles que sirvieron para que se quedaran los tres puntos en casa y para que para la Cultural prolongara una jornada más en casa su racha de partidos victoriosos, además de sumar otro encuentro más con Leandro dejando la puerta a cero y seguir siendo el ‘Zamora’ de este grupo, con una intervención estelar del portero ‘sobre la bocina’.
La ficha del partido

2 Cultural: Leandro, Aitor, Hector Rodas, Julen Castañeda, Roberto Carlos Fernández, Sergio Marcos, Alfonso Martín, Kawaya (Estellés, m. 90), Menudo (Luque, m. 82), Dani Pichín (Gudiño, m. 73) y Dioni.

0 Haro Deportivo: Fermín, Ibáñez, Loza, Duro, Josua, Mikel Bueno (Iván Arana, m. 87), Joseba García, Lecea, Corbalán, Esteve (Ibrahim Dieng, m. 81) y Urrecho (Valiño, m. 63).
Árbitro: Muñoz García.

Goles: 1-0 (m. 56): Kawaya. 2-0 (m. 85): Luque.
Por César F. Buitrón