El Ayuntamiento de León, a través de las Escuelas Deportivas Municipales, ha programado para este fin de semana distintas propuestas de ajedrez, voleibol gimnasia rítmica y escalda destinadas a niños, niñas y familias.

La Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez organiza el evento ‘Torneo de ajedrez alevín’ este sábado, 16 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas en el Salón de Actos del Estadio Reino de León.
Se trata de un torneo de inicio a la competición cuyo objetivo principal es conocer la etapa evolutiva en la que se encuentran los niños y niñas para que puedan recibir una enseñanza acorde con su capacidad receptiva.
Se prevé una asistencia en torno a 50 participantes.

Escalada en familia
La Escuela Deportiva Municipal de Escalada programa la actividad ‘Escalada en familia’ el domingo, 17 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas en el Rocódromo del Centro Deportivo Salvio Barrioluengo.

Se trata de una actividad deportiva en familia en la que los niños y niñas podrán realizar su deporte preferido esta vez con la participación de sus padres o familiares.

Se prevé una asistencia en torno a 70 participantes.

Gimnasia rítmica
Por otro lado, la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Artística organiza la programación ‘Apartos II’ el sábado, 16 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Deportivo Salvio Barrioluengo.
El objetivo de esta propuesta es que los niños y niñas de esta escuela deportiva puedan probar los aparatos de esta especialidad y empiecen a ejecutar algunos elementos muy sencillos.
Esta actividad se divide en 2 jornadas para diferenciar las edades. Se prevé una asistencia en torno a 80 niños de los centros escolares de León.

Torneo Voleibol
También este sábado, 16 de noviembre, a partir de las 10:00 horas se celebra el Torneo Amifasol de alevín e infantil y cadete y juvenil organizado por la Escuela Municipal de Voleibol que se celebra en el pabellón Margarita ramos, un evento en que se aunarán tres actividades recreativas de la escuela de voleibol y en el que todos los equipos podrán sumar puntos para intentar estar lo más arriba posible en la clasificación.
En la competición, que se realizará por categorías, todos jugarán contra todos para tener las mismas posibilidades de cara a la clasificación final.