El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de hoy en la que, bajo la presidencia del Rector Juan Francisco García Marín, ha abordado un orden del día en el que han recibido el visto bueno nueve cursos y seis talleres formativos, y también una quincena de convenios de colaboración.
Los cursos y talleres hoy aprobados estarán dedicados a profundizar en temas muy diversos, que van desde la autoconciencia a través del movimiento para la acción, hasta la tasación de libros antiguos, pasando por el arte vocal, la práctica del ‘mindfulness’, la capacitación en experimentación animal o el cálculo de estructuras de acero de edificaciones agroforestales y muros de contención.

En lo referido a los convenios, varios están orientados a profundizar en la internacionalización de la ULE y se establecerán con universidades de países como Uzbekistán, México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Tailandia y la Federación Rusa. Todos ellos van a hacer posible el intercambio de información, alumnos y profesorado, así como la cooperación en el desarrollo de cursos y proyectos de investigación. Finalmente hay que reseñar otros dos acuerdos, que vincularán a la ULE con la Federación Chilena de Balonmano, y otro con el Banco de Sabadell.

La sesión ha tratado también puntos relacionados con la introducción de cambios en algunos reglamentos, renovación de contratos, modificaciones presupuestarias, nombramiento de miembros de varias comisiones y otros asuntos de trámite interno, y ha concluido en torno a las 10:30 horas.