La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte reestrena Salón de Grados después de 27 años de historia. La inauguración tuvo lugar el pasado miércoles, en un acto que contó con la asistencia del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el Decano de la Facultad, Juan García López, y la Secretaria del centro, María Teresa Gómez Alonso.
Las obras de remodelación del Salón de Grados de la FCAFD comenzaron el pasado mes de junio, con un presupuesto de 49.059,09 € y han consistido en la sustitución de las sillas de pala por butacas, el acondicionamiento del pavimento, las paredes, la conectividad y el

techo de la sala, así como la adecuación de la misma para el acceso de personas con movilidad reducida. García Marín subrayó que era necesario acometer esta reforma y valoró el trabajo del grupo decanal “por las muchas horas invertidas en hacer realidad esta remodelación, creo que una facultad siempre debe tener un Aula Magna presentable para conferencias, tesis y cualquier otro evento formativo para los alumnos, así que mi enhorabuena por el trabajo y el resultado final”. Por su parte, Juan García, Decano de la FCAFD, agradeció el “gran apoyo que el Rector ha dado a esta facultad, a partir de ahora ya disponemos de una sala decente y solo tenemos que llenarla de cursos, de lecturas de tesis y de actos de interés para nuestro alumnado”.

Tras la presentación oficial y coincidiendo con las fiestas patronales del centro, tuvo lugar una mesa redonda sobre ‘Salidas Profesionales en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’, en la que participaron el Presidente del Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Luis Antonio García Primo, y los egresados de Grado y Máster de la FCAFD, Sergio Baz Montero, profesor de Educación Física en Enseñanza Secundaria, Ainara Felipe Escalada, Preparadora Física de Equipos de Rugby Masculino y Femenino, y René González Boto, Gestor Deportivo en el Ayuntamiento de León.

Precisamente al respecto de la mesa redonda, García Marín incidió en la importancia de los Colegios Profesionales porque “son imprescindibles para la defensa de la profesión, la lucha contra el intrusismo, para las regulaciones… los colegios son el interlocutor con el ministerio y pensad que los colegios los hacen los colegiados”. El Rector también quiso trasladar a los estudiantes allí presentes que trataran de “trabajar en lo que os habéis formado, y sabed que vosotros sois los que tenéis que hacer llegar a la sociedad la importancia de la cultura y el deporte para los estudiantes”.