Se priorizarán aquellos destinados a grupos de población especialmente vulnerables, como prevenir la violencia de género o dar cobertura a situaciones de dependencia

El límite de la ayuda será de 20.000 euros por proyecto y entidad sin que pueda superar el 80% del coste total

La Diputación de León ha aprobado, en Junta de Gobierno, las bases reguladoras de las subvenciones a proyectos de acción social y servicios sociales realizados por entidades privadas sin ánimo de lucro en el presente ejercicio 2019. En total, se invertirán 466.952,74 euros en apoyar a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de proyectos incluidos en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios que complementen la actuación de la Diputación en este ámbito.

Las actuaciones previstas en los proyectos deben contribuir a la satisfacción de las necesidades personales básicas y sociales de los habitantes de los municipios de menos de 20.000 habitantes considerándose prioritarios aquellos destinados a grupos de población especialmente vulnerables, ya sea para prevenir situaciones riesgo de exclusión, favorecer la inclusión social, promover la igualdad entre hombres y mujeres, prevenir la violencia de género, atender a víctimas de violencia de género o dar cobertura a situaciones de desprotección, desamparo o dependencia.

El límite de la ayuda será de 20.000 euros por proyecto y entidad sin que pueda superar el 80% del coste total. Según se establece en las bases reguladoras de estas subvenciones, el importe podrá destinarse bien al funcionamiento general de la entidad, bien a la realización de un proyecto específico.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde hoy jueves, un día después de la publicación de las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).