Será en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ordoño II –entrada por Alfonso V- a las 19:30 horas

El Ayuntamiento de León, dentro del programa León Ciudad Saludable, y coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, ha programado para este jueves, 14 de noviembre, la charla ‘Prevención de pie diabético’, en colaboración con ADILE (Asociación de Diabéticos de León).

La charla tendrá lugar este jueves, 14 de noviembre, a las 19:30 horas en el Salón de Actos Ayuntamiento de León de Ordoño II– entrada por Alfonso V.
La ponencia correrá a cargo de Juan B. Antolín Santos, graduado en enfermería por la Universidad de León, enfermero de Atención Primaria, Máster en investigación en cuidados de la salud por la U.C.M., y educador en diabetes.
La prevalencia de diabetes continúa con una tendencia al alza de forma global, especialmente en los países desarrollados, en estrecha relación con la epidemia de sobrepeso y obesidad.
El caso de León no es distinto y actualmente se estima que en toda la provincia hay unas 35.000 personas diagnosticadas de diabetes, aunque la cifra podría llegar a ser casi del doble si tenemos en cuenta los hallazgos de estudios realizados a nivel nacional, en los que el 14% de la población española cumple criterios diabetes y uno de cada dos personas con diabetes evaluadas, desconocían tener la enfermedad.