La Universidad de León (ULE) ha convocado la tercera edición del concurso ‘#yosoyUnileon’, que está dirigido a estudiantes de Grado y Posgrado que por su esfuerzo académico y su implicación en la institución presenten su candidatura a representar el ‘verdadero espíritu de la Universidad de León’ y a convertirse en modelos y referentes para otros alumnos.
Desde la organización se explica que el objetivo consiste en “incentivar el esfuerzo de los estudiantes y su participación activa en distintas facetas de la vida universitaria (actividades culturales, deportes, aprendizaje de idiomas, cooperación y solidaridad, actividad estudiantil, etcétera)”, y para ello se desea “identificar y premiar a los estudiantes de la ULE que representen los valores de la institución”, particularmente en lo que se refiere a los siguientes aspectos:

– Compromiso y desempeño en los estudios cursados,
– Implicación en las actividades organizadas por su Facultad o Escuela de pertenencia,
– Participación en los servicios y actividades que la Universidad pone a disposición de los estudiantes: actividades culturales, servicio de deportes, centro de idiomas, acciones de colaboración y solidaridad, etcétera,

– Participación en actividades de representación estudiantil,
– Implicación en actividades formativas, sociales y culturales fuera de la Universidad y compromiso con otras entidades locales, y
– Demostración de habilidades, actitudes y valores personales (liderazgo, trabajo en equipo, solidaridad, iniciativa, …).

EL DÍA A DÍA EN LA ULE CONTADO EN 60 SEGUNDOS
Quienes deseen participar deberán elaborar un vídeo para redes sociales en el que el muestren su día a día en la ULE y argumenten por qué deben ser considerado como buenos representantes de la institución. Los vídeos tendrán una duración máxima de un minuto, y las imágenes que aparezcan podrán ser grabadas en días diferentes para reflejar mejor la participación del estudiante en distintas actividades.

El contenido principal debe referirse a la ULE y estar filmado en sus instalaciones, si bien el estudiante puede incorporar también imágenes que reflejen su implicación complementaria en otras actividades u organizaciones externas a la Universidad. El vídeo deberá mantener un tono de respeto hacia la institución y los miembros de la comunidad universitaria (los que sean considerados como irrespetuosos o inapropiados serán descalificados).

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 13 de diciembre de 2019. Los participantes que deseen presentar su candidatura tendrán que rellenar el formulario de inscripción disponible en https://forms.gle/3iE7U9FeDaUDt6JHA, (accediendo al mismo a través de la cuenta de correo electrónico de estudiante de la ULE), y después deberán enviar el vídeo realizado por e-mail a la dirección redes.sociales.ule@unileon.es,

adjuntando una copia del DNI y del resguardo de matrícula para el curso 2019/2020.
Además, se tendrá que publicar el vídeo en cuenta pública de Instagram, etiquetando a la ULE. Es importante que el perfil utilizado para la subida de los vídeos sea público, para que puedan ser correctamente identificados por la ULE.

El jurado seleccionará tres vídeos, que recibirán los siguientes premios: el primero un Apple iPhone 11 128GB Negro, el segundo un Apple iPhone 8 64GB Oro, y el tercero un Samsung Galaxy A50 4GB+128GB Negro. La resolución de se producirá a lo largo del mes de enero de 2020, y será comunicada directamente a los ganadores.

La entrega de los premios tendrá lugar en un acto académico de reconocimiento en el que los tres seleccionados recibirán también una distinción honorífica y serán fotografiados para la difusión oficial a través de las redes sociales de la ULE, así como de otros medios de comunicación que la Universidad considere pertinentes. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace de la página web de la ULE: https://www.unileon.es/files/BasesPremiosyosoyUnileon2019.pdf