Las opciones del Patatas Hijolusa de ganar partidos como el que este fin de semana le llevaba a Madrid para medirse a uno de los candidatos al ascenso, el Movistar Estudiantes pasan porque su acierto en el lanzamiento de tres puntos sea alto. En Madrid no llegó al 20% y aunque el equipo no estuvo más en defensa, esa falta de puntería le condenó a la derrota.
El equipo de Bea Pacheco firmó momentos de buen baloncesto, pero cuando se atasca desde el perímetro le falta la confianza para defender y correr como ha demostrado que sabe hacerlo. Un par de momentos de atasco en el primer y en el tercer cuarto dejaron sin opciones al Patatas Hijolusa en un encuentro en el que tuvo a Yaiza Lázaro como la más productiva en ataque en un encuentro en el que las madrileñas supieron explotar la mayor amplitud de su plantilla para imponerse aunque no fueran muy superiores a las leonesas en ninguno de los cuatro cuartos.
Con la derrota el Patatas Hijolusa queda en el pelotón del medio de la clasificación y el paso de las semanas debe jugar a favor de un equipo como el leonés que aún está en fase de acoplamiento.

La ficha del partido
73 Movistar Estudiantes: Irene San Román (19), Laura Marcos (2), Aitana Cuevas (5), Leslie Knight (18), Judy Jones (17) –siete inicial- Gracia Alonso (3), Andrea Malanda (3), Mariana González (2), María Espín (4), Mónica Alonso y Begoña de Santiago.
57 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (8), Patricia Benet (7), Andrea Boquete (11(, Julieta Mungo (12), Yaiza Lázaro (17) –cinco inicial- Claudia Aponte (2).
Árbitros: Ibáñez García y Rubio Avilés.
Marcador cada cinco minutos: 20-15, 17-13 (37-29, descanso); 22-16 y 14-13.