Personajes como la emperatriz Isabel, Carlos I y Magallanes centrarán las charlas

La actividad está organizada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, pone en marcha las VII Jornadas de la Novela Histórica ‘Reino de León’ que se celebran los días 14,15 y 16 de noviembre de 2019. Las charlas, que tendrán lugar en el Palacio del Conde Luna, versarán sobre los grandes personajes del renacimiento coordinadas por José Calvo Poyato.

Según explicó la concejala del área, Evelia Fernández, a través de estas jornadas se persigue dar a conocer a la ciudadanía los grandes acontecimientos que protagonizaron personajes como artistas, navegantes, soldados y reyes, entre otros. Se trata de personalidades que han hecho correr ríos de tinta y que la novela histórica ha escogido como protagonistas de acontecimientos que marcaron el rumbo de la historia.

El escritor Santiago Posteguillo abrirá el jueves, el día 14, los coloquios con su visión de los orígenes del renacimiento a las 19.00 horas. A esto se le añade, la conferencia de Alejandro Corral que versará sobre la Florencia de Leonardo y Miguel Ángel a las 20.00 horas

Pilar de Arístegui y su visión de la emperatriz Isabel será la propuesta para el viernes día 15 de noviembre a las 19.00 horas y que concluirá con la conferencia de José Calvo Poyato sobre Magallanes y Elcano a las 20.00 horas

El ciclo concluirá el sábado, día 16 de noviembre, con la conferencia de María Villa sobre Isabel I de Inglaterra a las 11.30 horas. Seguidamente, José Luis Corral ofrecerá su ponencia sobre Carlos I a las 12.30 horas.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.