Juan Francisco García Marín y la Concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, han renovado el convenio marco entre ambas entidades, y han suscrito otro específico de empleabilidad con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.

 

La Universidad de León (ULE) y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE), entidad pública promovida por el Ayuntamiento de León, representados por Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, y Susana Travesí, Concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, han renovado esta mañana su convenio marco de colaboración y han suscrito un convenio específico por el que se acuerda proporcionar orientación laboral al alumnado de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.
El acto ha tenido lugar en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, minutos después del encuentro institucional que ha mantenido García Marín con el Alcalde de León, José Antonio Diez. A la firma del acuerdo han asistido la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, el Gerente del ILDEFE, Graciliano Álvarez y el Director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, Joaquín Barreiro.
El objetivo del acuerdo con la Escuela es facilitar orientación laboral a los alumnos matriculados en los últimos cursos de Grados y Másteres impartidos en la Escuela, a través de sesiones grupales prácticas, charlas y microtalleres. Travesí ha manifestado que “la Universidad tiene que ser y seguir siendo un referente a la hora de afrontar cualquier proyecto de ciudad” y ha destacado que con estos acuerdos “favorecemos y agilizamos la colaboración entre ambas instituciones”. Travesí ha concretado que con el convenio específico tratará de “facilitar el autoconocimiento, el autocontrol, el desarrollo de proyectos profesionales, las herramientas para buscar empleo e intermediarios en el mercado laboral o cómo afrontar una entrevista de trabajo”. Todo ello a través de microtalleres en los que abordar las nuevas tecnologías y el uso de Redes Sociales o Linkedin”.
Por su parte, el Rector ha señalado que aunque esta propuesta de orientación laboral se centra en los alumnos de la Escuela de Ingenierías “puede hacerse extensible a otras facultades y escuelas” y ha explicado que las actividades en colaboración con el ILDEFE “irán encaminadas a esos estudiantes que necesitan formación sobre cómo se trabaja en las empresas y a conectar con el mundo empresarial”. A este respecto, ha confirmado que el próximo Consejo de Gobierno abordará la aprobación de un Vivero de Empresas, una nueva iniciativa que se ubicará en la planta superior del Instituto Confucio con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM).

Para el rector Juan Francisco García Marín, este movimiento “permitirá que los alumnos desarrollen lo mejor posible su carrera”. De esta forma, la Universidad seleccionará las mejores propuestas de emprendimiento para que desarrollen su potencial en el vivero.

En virtud del texto rubricado hoy, ambas partes se comprometen a la promoción e impulso de las iniciativas públicas locales generadoras de riqueza, ocupación, y bienestar de los ciudadanos del León. A esto se le añade, el desarrollo de todas las actuaciones relacionadas con la formación profesional, la generación del empleo y la adecuación de la mano de obra a las nuevas condiciones de mercado laboral, así como su coordinación con las restantes actuaciones, entidades o Instituciones públicas o privadas, de ámbito provincial, regional, nacional o europeo.

Impactos: 45