El Ayuntamiento de León, a través del Ildefe (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo) y la Universidad de León han firmado esta mañana dos convenios de colaboración, el convenio marco y otro específico de acciones formativas. La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, ha rubricado hoy el documento con el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín y ha resaltado la importancia que tiene la institución académica para “afrontar cualquier proyecto de ciudad”.

Susana Travesí ha precisado que el acuerdo marco establece los futuros proyectos de colaboración y sirve para la puesta en marcha de diferentes iniciativas conjuntas de Ildefe con facultades, escuelas y centros o grupos de Investigación. Por otro lado, el segundo documento, recoge acciones de orientación laboral y microtalleres para con estrategias personales para la búsqueda d empleo.
Por su parte, Juan Francisco García Marín ha subrayado la labor conjunta con Ildefe con estas actividades con estudiantes para “saber cómo se trabaja en las empresas”.
Para alumnado de Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica

La primera actuación que recoge el documento será la impartición de sesiones grupales prácticas de Orientación Laboral y microtalleres específicos a los alumnos de últimos cursos de Grado y Master de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica.
Se trata de sesiones grupales prácticas que tendrán una duración de entre seis y ocho horas (autoconocimiento y autocontrol, desarrollo de estrategias personales para búsqueda de empleo, proyecto profesional, autocandidatura, herramientas para buscar empleo, intermediarios en el mercado laboral e introducción a la entrevista de trabajo) y los microtalleres (diez horas) profundizarán en el uso avanzado de Linkedin y cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

En virtud del texto, ambas partes se comprometen a la a promoción e impulso de las iniciativas públicas locales generadoras de riqueza, ocupación, y bienestar de los ciudadanos del León. A esto se le añade, el desarrollo de todas las actuaciones relacionadas con la formación profesional, la generación del empleo y la adecuación de la mano de obra a las nuevas condiciones de mercado laboral, así como su coordinación con las restantes actuaciones, entidades o Instituciones públicas o privadas, de ámbito provincial, regional, nacional o europeo.

Finalmente, la concejala de Promoción Económica ha aprovechado la ocasión para la institución leonesa por su 40 aniversario.

Impactos: 31