El objetivo para el 2020 es avanzar la peatonalización de la calle Carreras y proyectos de movilidad sostenible

El presupuesto previsto para el próximo ejercicio supera los 5,5 millones de euros

 

El Ayuntamiento de León priorizará la movilidad sostenible y la vivienda en la ejecución del presupuesto EDUSI para el año 2020 en el que se prevé ejecutar más de 6 millones de euros de las ayudar del programa FEDER de crecimiento sostenible. La peatonalización de la calle Carreras y la mejora de vivienda en los barrios de la zona norte de la capital son las acciones prioritarias para este ejercicio en el que también se llevarán a cabo actuaciones de optimización de la administración electrónica y de gobierno abierto y transparencia.

El alcalde José Antonio Diez explica que el objetivo es conseguir que, cuanto antes, se empiecen a ver en marcha las actuaciones realizadas gracias al proyecto “Una manera de hacer Europa” que dota a León de más de 14 millones de euros de financiación presupuestaria para mejoras en los barrios del norte de la capital. La movilidad sostenible, el avance en proyecto piloto de Ciudad Inteligente, la transformación digital y el impulso del patrimonio histórico y cultural son los ejes de desarrollo de este presupuesto para el próximo año.

El Equipo de Gobierno explicó hoy al resto de los grupos las actuaciones realizadas hasta ahora en la ejecución de este presupuesto y las previsiones para el próximo ejercicio dentro de las 15 líneas de actuación determinadas en la estrategia aprobada por la Comisión Europea.

La peatonalización de la calle Carreras, tras la realización de las expropiaciones necesarias para la puesta en marcha de la Ronda Interior, se encuentra encuadrada en el programa de impulso del patrimonio histórico y cultural que conlleva la restauración de la muralla de la Era del Moro y el molino Sidrón se realizarán actuaciones en inclusión social de los

colectivos más vulnerables mediante adaptación de vivienda y mejoras dotacionales y habitacionales para grupos de riesgo. _Además dentro del proyecto se está efectuando una reforma de la residencia municipal de ancianos Virgen del Camino y está prevista la puesta en marcha de un centro de día en las antiguas escuelas del barrio de La Inmaculada.

 

También se llevarán a cabo líneas de actuaciones sobre movilidad peatonal y accesibilidad, mejora de la reducción del consumo de combustibles y eficiencia energética tanto en viviendas privadas y equipamientos públicos.

 

Por último, se trabajará en mejora de la gestión administrativa y electrónica, gobierno abierto y transparencia; transformación digital para ciudadanos y empresarios y proyectos pilotos para la Ciudad Inteligente.

Impactos: 34