La formación naranja recuerda a los leonesistas que su representación en la Mancomunidad no responde a una cuota política

 

 

Ciudadanos San Andrés del Rabanedo critica que la Unión del Pueblo Leonés (UPL) utilice la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León (Serfunle) con objetivos partidistas. La formación naranja ha valorado la labor que se realiza desde Serfunle para realizar mejoras en los cementerios de los municipios mancomunados y donde el Ayuntamiento de San Andrés cuenta con dos representantes.

Sin embargo, los cargos políticos de Cs entienden que estas mancomunidades, lejos de responder a criterios partidistas, son órganos de representación municipal. La concejal liberal en San Andrés, Susana Núñez, ha afeado que el partido leonesista intentara hacer suya una reivindicación de todos los vecinos de San Andrés que desean un cementerio adaptado a las necesidades del municipio. “No están en la Mancomunidad por cuota de partido, sino porque representan a todos los vecinos de San Andrés, sin excepción”, ha asegurado Núñez.

“Es una actitud claramente electoralista y fuera de lugar, a unas pocas horas del cierre de la campaña. Que se retomen las conversaciones respecto al cementerio municipal de San Andrés es un triunfo de todos los vecinos, nadie se puede apropiar de ello”, ha afirmado.