La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y el Colegio Sagrado Corazón – Jesuitas León

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y el Colegio Sagrado Corazón – Jesuitas León han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades aproximarán la realidad empresarial de la provincia a los alumnos de bachillerato de este centro educativo. El acuerdo ha sido rubricado por Javier Cepedano, presidente de Fele y Jorge Taboada, director de Jesuitas León.

En base a este convenio, se desarrollarán iniciativas encaminadas a fomentar la cultura emprendedora de los más jóvenes. En concreto, una de las actividades que se llevarán a cabo será la de promover estancias educativas de los alumnos de bachillerato de Jesuitas León en empresas asociadas a Fele para que tengan un primer contacto con el tejido empresarial de León y que este acercamiento sirva para valorar la actividad empresarial como una opción profesional de futuro.

Fele ofrecerá además diversas charlas informativas a los alumnos de bachillerato del centro de cara a ofrecer conocimientos específicos sobre creación de empresas, gestión empresarial e informarlos también sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Para Javier Cepedano, presidente de Fele, este acuerdo “es un paso más para ir generando una cantera de futuros emprendedores, que ellos mismos valoren que estar al frente de su propia empresa es otra opción de futuro generadora de riqueza para su provincia. Las actividades que se realicen en el marco de este convenio servirán además para poner en valor la cultura del esfuerzo”, destacó.