El equipo socialista ‘boicotea’ el plan de reordenación de los recursos sanitarios del PP, que prevé el cierre de 152 consultorios médicos en el área rural de León.

La candidatura de León al Parlamento ha visitado este jueves el mercado de Valencia de Don Juan para acercar a los vecinos coyantinos sus propuestas sobre Sanidad y Educación Pública. “La igualdad de derechos debe traducirse en el fortalecimiento de la Educación y de la Sanidad Pública”, ha expresado la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio, quién ya formuló una pregunta reclamando responsabilidades por el conflicto educativo sufrido en el IES Fernando I a principios de curso.

Con esta contundencia, acompañada por Andrea Fernández, número dos al Congreso de los Diputados, Rubio ha denunciado los recortes que la provincia de León sufre en los pilares fundamentales que suponen la Educación y la Sanidad. “La intención de la Junta de Castilla y León es proyectar el cierre de 152 consultorios médicos en el área rural de León, dentro de su plan de reordenación de los recursos sanitarios de la comunidad”, ha añadido la socialista, confirmando que el PSOE no va a permitir estos agravios.

Por este motivo, el Partido Socialista presentará una moción en defensa de la sanidad pública, para evitar sobrecarga de trabajo para los profesionales, transporte insuficiente y falta de conexión para acceder a historiales médicos o a recetas de medicamentos, entre otros inconvenientes a los que se enfrenta la sanidad en los pueblos.

“Todos los vecinos de la provincia de León tienen los mismos derechos a recibir una sanidad de calidad”, ha declarado Andrea Fernández, que ha asegurado que el PSOE “adoptará las modificaciones normativas, legales y reglamentarias necesarias para garantizar la efectividad del derecho a la protección a la salud y a la asistencia sanitaria”.