Gemma Villarroel señala que el alcalde de Valladolid es un miembro destacado de la Ejecutiva Nacional del PSOE “y por tanto, actúa como portavoz nacional”.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos León ha criticado la “irresponsable actitud de división y separación” del alcalde socialista de Valladolid, Oscar Puente, que ayer volvió a defender el centralismo de Valladolid frente al resto de provincias de Castilla y León.
“Volvemos a ver lo que realmente representa el partido Socialista a través de un miembro importante de su Ejecutiva Nacional, que es beneficiar a los territorios y no a las personas,” ha afirmado Villarroel. “Es lo que viene haciendo el Partido Socialista cuando gobierna, incrementar las desigualdades entre territorios”.

Para la portavoz de Ciudadanos León las palabras de Puente son un claro reflejo de lo que piensa el Partido Socialista en la comunidad puesto que es al regidor de Valladolid a quién ha escogido el PSOE para “actuar de portavoz de la Ejecutiva nacional Socialista por mucho que nuestro alcalde, el Sr. Diez, quiera criticar públicamente a su compañero de partido”.

Villarroel ha subrayado que Ciudadanos, por el contrario, aboga por la igualdad de oportunidades entre territorios, “el mismo derecho y la misma igualdad de oportunidades en cualquier punto de España y por supuesto en esta Comunidad Autónoma”.

La representante de la formación naranja también ha querido hacer referencia a la reciente polémica sobre la capitalidad de Valladolid en la que el partido Socialista votó a favor de una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid mientras que en León votó a favor de que fuese León la capital.

“Nosotros lo que creemos es que no hay ninguna capitalidad porque somos dos regiones perfectamente diferenciadas y lo que tenemos que hacer es eliminar las desigualdades en todo el territorio de Castilla y León y dejar de dividir a la sociedad,” ha concluido Villarroel.