· La portavoz en Cortes, Ana Carlota Amigo, se reúne con la Plataforma por un Conservatorio Digno y trasladará sus propuestas a la Consejería de Educación

Ciudadanos ha pedido que “el nuevo proyecto del Conservatorio de León se adecúe a la demanda real de los alumnos”, ya que cada año una media de 40 estudiantes se quedan sin plaza y el proyecto de ampliación corre el riesgo de ser insuficiente.
La portavoz en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, y la portavoz en la Diputación de León, Gemma Villarroel, se han reunido con algunos miembros de la Plataforma por un Conservatorio Digno – formada por la mayor parte de los profesores del conservatorio – y ha asegurado que desde su formación van a trabajar para que este proyecto “sea verdaderamente digno para León”.

Amigo ha explicado que el nuevo centro puede acabar dando servicio al mismo número de plazas, por lo que ha insistido “en la necesidad de contar con instalaciones en condiciones tanto para los profesores como para los alumnos”.

La portavoz ha propuesto elevar las demandas de este colectivo a la Consejería Educación “para asegurar que el nuevo centro no deje a nadie fuera”.