Contenedores que desaparecen para llevarlos a otras ubicaciones, peligrosas alcantarillas rotas, tapas de registro que no se reponen, parques abandonados, fuentes sin agua y ausencia total de limpieza ponen sobre la mesa la situación límite de la pedanía

La alcaldesa cita para este miércoles, a petición de una vecina, a un grupo de vecinos pero obvia invitar a la presidencia de la Junta Vecinal del PP

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha exigido al Ayuntamiento de San Andrés, gobernado por el PSOE, que atienda la peticiones que ha puesto encima de la mesa el equipo de la Junta Vecinal de Ferral del Bernesga, que preside la popular Monica Sevilla, al igual que hace con el resto de pedanías del municipio dónde gobierna el PSOE. Una lista de deficiencias y problemas que debería conocer a la perfección el equipo de gobierno socialista del Consistorio, ya que hace dos semanas que la pedanía dio cuenta de las numerosas carencias que existen en el pueblo al concejal de Juntas Vecinales, Máximo Muñiz que se comprometió a visitar la zona, algo que aún no ha hecho.

La pedánea de Ferral del Bernesga precisó que son muchas las necesidades que tiene esta localidad que sufre un agravio comparativo respecto a Trobajo, San Andrés o Villabalter, que “son las mimadas del equipo de gobierno”. Para Ferral, añade, nunca llega nada y “es más, lo que tenemos nos lo llevan para otros lugares”. Esto es lo que ha sucedido, explica, con los contenedores de residuos que no solo están todos en estado lamentable sino que los de envases y papel han desaparecido, en detrimento del reciclaje que, en el caso de Ferral, es imposible.

Otra cuestión que la pedánea puso encima de la mesa fue el deteriorado estado de muchas calles, “algo que parece no importarle al PSOE pese a que una de las concejalas reside aquí, ya que no llegará ni un solo metro cúbico de asfalto a Ferral” del próximo Plan de Asfaltado pese a haber comunicado al Ayuntamiento las necesidades prioritarias en esta materia y donde algún bache tiene más de 15 centímetros de profundidad.

La ausencia total de limpieza es otro de los problemas más acuciantes que sufre la pedanía gobernada por el PP. “Pedimos que el Servicio de Limpieza actúe en Ferral como lo hace en las demás pedanías, ni más ni menos, ya que aquí es invisible”, recalcó la presidenta de la Junta Vecinal que invitó a la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas a hacer una visita al pueblo y conocer el estado tercermundista, por ejemplo, de sus parques. Sevilla pone como ejemplo el parque dónde está la bolera, dónde el mobiliario urbano está destrozado “Si el Ayuntamiento mantiene en buen estado las zonas verdes de las demás juntas vecinales no entendemos porque los vecinos de Ferral no tienen los mismos derechos cuándo pagan los mismos elevados impuestos”, destacó Monica Sevilla Pérez que ha tenido conocimiento de la reunión que mañana mantendrá la regidora socialista con varios vecinos de Ferral y a la que no ha sido invitada pese a ser la presidenta de la Junta Vecinal y conocedora de la situación del pueblo. Además, otra muestra más de abandono es que ninguna de las tres fuentes de Ferral funciona.