Con el acuerdo, las instituciones buscan potenciar el crecimiento de las empresas de León a través de un programa de apoyo a la innovación e internacionalización 

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y Bankia han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad de las empresas leonesas a través de un programa que fomente el crecimiento de las organizaciones empresariales en torno a dos ejes fundamentales de actuación, como son el apoyo empresarial y el impulso a la financiación.

 

La renovación del acuerdo ha sido firmada en la sede de la FELE en León por la directora corporativa de Negocio de Empresas Norte de Bankia, Belén Martín; el director del centro de Empresas de la entidad financiera en León, Bernardo Castro, y el presidente de la Fele, Javier Cepedano. En la firma también ha participado el secretario general adjunto de la Fele, Enrique Suárez.

 

El convenio contempla, por un lado, la puesta en marcha de un programa de apoyo a las empresas que facilite a las compañías asociadas herramientas innovadoras para mejorar su competitividad. Por otro lado, se desarrollará un programa de impulso a la financiación centrado en el diseño de soluciones adaptadas a los requerimientos individuales de cada empresa asociada con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades en proyectos de inversión, operaciones de importación y exportación, así como en el acceso a instrumentos para facilitar el cobro y pago de sus ventas y compras.

 

La directora corporativa de Negocio de Empresas Norte de Bankia, Belén Martín, ha subrayado que “en la entidad estamos comprometidos con el desarrollo económico de León y con sus empresarios como motor del crecimiento y creación de empleo en la provincia. Por ello, ponemos a su disposición un equipo de especialistas de asesoramiento para que puedan escoger aquellas opciones que mejor se adapten a sus necesidades”.

 

El presidente de la FELE, Javier Cepedano, por su parte, ha destacado que este acuerdo “refuerza la confianza entre ambas entidades y la colaboración para seguir desarrollando actividades y eventos de interés para el empresariado de la provincia”.

 

Jornada FP Dual

 

Una de las primeras acciones de colaboración entre ambas entidades está basada en el impulso a la Formación Profesional Dual como mecanismo para mejorar la empleabilidad. En este sentido, está prevista para el próximo mes de diciembre una jornada para dar a conocer esta modalidad formativa, conocer las ventajas que puede tener para la empresa, a qué les compromete, qué les puede aportar y conocer los pasos que tienen que dar para hacer un proyecto de FP Dual.

En estas jornadas, los centros de FP de la provincia también tendrán un papel destacado como así se les ha trasladado desde la Federación en una reunión mantenida con representantes de los centros (María Auxiliadora, Escuela Profesional San Francisco, Virgen del Buen Suceso, Centro Don Bosco y La Inmaculada) y de Escuelas Católicas de Castilla y León. Una reunión para reforzar la vinculación iniciada meses atrás y que los centros puedan adaptarse con más flexibilidad y conocimiento a las necesidades laborales de las empresas de la provincia.