La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la XLV Semana Micológica de León que se prolongará hasta el 10 de noviembre. La programación ha arrancado esta tarde con la conferencia de micología general de Raquel Álvarez de Asociación Micológica Leonesa San Jorge ‘Setas de Los Abedulares’.

 

La semana entorno a las setas se completa con conferencia de micología científica de Raúl Fraile, ingeniero y fitoterapeuta, ‘Hongos medicinales’, el martes 5 de noviembre.  El miércoles 6 de noviembre será el turno de la charla de micología de campo de Judith Furquet, sobre ‘El fascinante mundo de los hongos’ mientras que el jueves 7 de noviembre la conferencia gastronómica a cargo de  Pedro Mario Pérez, Restaurante El Ermitaño de Benavente (Zamora), ‘La micología en su hábitat’ centrará el ciclo de conferencias.

 

Todas las conferencias comenzarán a las 20.00 horas en el Salón de Los Reyes del Ayuntamiento de León, en San Marcelo.

 

Finalmente, el viernes 8 el sábado 9 de noviembre se llevará a cabo una excursión de socios y simpatizantes para recolectar las setas de la exposición setas que se expondrán en domingo 10 de noviembre en el patio del Palacio de los Guzmanes de la Diputación de León.

 

Cabe recordar que la Asociación se fundó en 1975 por lo que es decana de las Asociaciones Micológicas de Castilla y León y cuenta con la distinción de la insignia de Oro del Consistorio leonés. Cuenta con más de 220 asociados