Con respecto a la nota de prensa enviada por el Partido Popular de San Andrés del Rabanedo sobre la Junta Vecinal de Ferral del Bernesga, el equipo de Gobierno desea aclarar lo siguiente:

1.- En ningún momento la alcaldesa ha citado a un grupo de vecinos de esta pedanía, como afirma el Partido Popular. En este sentido, y como se hace de manera habitual, desde Alcaldía se atendió la petición concreta de una única persona de Ferral del Bernesga que pidió verla para abordar una reclamación personal como vecina del municipio este miércoles, 6 de noviembre.

2.- Esta vecina iba a ser atendida, por tanto, en el día de mañana por el primer teniente de Alcalde, Benjamín Fernández, ante la ausencia de la alcaldesa por encontrarse en un acto en Madrid. Finalmente, y a petición personal de la interesada, se ha pospuesto este encuentro hasta que pueda atenderla personalmente la regidora.
3.- En todo caso, la situación dista mucho de ser una invitación de la alcaldesa “a un grupo de vecinos”, como afirma en su nota de prensa el Partido Popular, que después añade que la regidora “obvia invitar a la presidencia de la Junta Vecinal”.

 

municipio, para tomar nota personalmente de las actuaciones más urgentes.
6.- El equipo de Gobierno pide, nuevamente, al principal partido de la oposición que cese en su política de la manipulación y la mentira “con la que no hacen más que retratarse, mediante el uso torticero de información sesgada”.

4.- Cabe recordar que el concejal de Juntas Vecinales, Máximo Muñiz, se reunió el pasado 16 de octubre con todos los presidentes de las pedanías del municipio, incluida la de Ferral del Bernesga, Mónica Sevilla, quién además fue la única que acudió acompañada por una vocal de esta Junta Vecinal.

5.- En ese encuentro, se recogieron las necesidades y propuestas de las cuatro Juntas Vecinales del municipio y se mostró la disposición del edil para trabajar de manera conjunta en las necesidades de las mismas, como ya se está haciendo desde los distintos departamentos municipales. Además, ese mismo mes, tanto Máximo Muñiz como el concejal de Servicios, Manuel Ángel García, y la también edil Esperanza Crespo visitaron Ferral del Bernesga, al igual que otras zonas del