Representantes de la Junta Directiva de Fele se han reunido esta mañana con los candidatos de Vox al Congreso y al Senado para dar a conocer las principales demandas del sector empresarial

Representantes de la Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), encabezada por Javier Cepedano, se han reunido esta mañana con los representantes de Vox al Congreso, Pablo Calvo, y al Senado, Carlos Pollán, con el objetivo de hacerles llegar las principales demandas empresariales.

Los empresarios insistieron en que lo principal para una provincia como León es impulsar la digitalización, principalmente en el mundo rural. Al respecto, aseguraron que es momento de “ver verdades”, que realmente se cumpla con el compromiso de dotar de banda ancha a todos los municipios para lograr el asentamiento de población y empresas. También demandaron mayor apoyo en el ámbito educativo para impulsar “de forma definitiva” la Formación Profesional Dual y así adecuar las necesidades empresariales con la formación de los más jóvenes.

Representantes de Fele trasladaron además a los representantes de Vox la necesidad de impulsar reformas estructurales y gubernamentales en un contexto de estabilidad política para mejorar el funcionamiento de la administración y agilizar trámites para las empresas.
Por último, el presidente de Fele, Javier Cepedano, hizo hincapié en que los representantes políticos por León tomen conciencia de la importancia de defender los intereses de la provincia a nivel nacional y no basen sus decisiones en intereses partidistas.