El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León, exige al equipo de gobierno una solución a la fuente que se encuentra en una de las rotondas de Eras de Renueva que se encuentra de continuo sin agua y sin luz.
Tras conversaciones mantenidas con la Asociación de Vecinos de Eras de Renueva y constatar sus reiteradas peticiones al Ayuntamiento por la situación en que permanece la fuente, reclamamos la reparación y posterior mantenimiento de la misma. Se trata de la fuente ubicada en la rotonda que distribuye el tráfico en la confluencia de la Avenida Reyes Leoneses con la calle Santos Ovejero, una de las más grandes y bonitas de la ciudad, y se encuentra situada entre dos zonas verdes con parques infantiles a derecha e izquierda de la misma.
Según afirman los propios vecinos es un problema que viene de hace meses y, pese a estar en conocimiento de los servicios municipales, desde donde se aduce que el agua de la fuente molesta al tráfico rodado cuando hay viento, cuestión que se puede solucionar regulando la intensidad de los chorros, no se ha puesto ninguna solución, dejando esta instalación ornamental sin uso. Asimismo, afirman los vecinos que se han desinstalado las luminarias que la fuente tenía en origen.
La zona de Eras de Renueva, de la que tan orgullosos nos sentimos los leoneses, es de los espacios urbanos más modernos y amplios de la ciudad, con grandes espacios verdes y donde se ubica el Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC), -centro aglutinador de leoneses y visitantes-, por lo que el Ayuntamiento no puede dejar que se deteriore por falta de atención.

La inversión que ha supuesto la construcción de dicha rotonda con el esfuerzo impositivo de todos los vecinos de la ciudad, no se merece el estado de abandono en el que se encuentra. Máxime estando situada en una zona en la que hay un compendio de edificios de alto valor arquitectónico, como el mencionado MUSAC, el Tanatorio de León –Premio Nacional de Arquitectura en 2007-, el centro comercial “León Plaza” o la recién inaugurada Iglesia Evangélica.
Por todos estos motivos, desde el grupo municipal de la UPL, exigimos al Ayuntamiento de León que ponga en marcha los mecanismos adecuados para que la rotonda citada, luzca en todo su esplendor con agua y luz como tuvo en su origen.

Impactos: 37