La muestra, compuesta por 22 imágenes, se inaugura el martes 5 de noviembre a las 20:00 horas y permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre

El Auditorio Ciudad de León acoge a partir del martes, 5 de noviembre, la exposición ‘Lucha’ del artista Manuel Sierra que está compuesta por un total de 22 imágenes en blanco y negro. Las fotografías se presentan como un ensayo antropológico basado en la lucha tradicional de la región de Casamance, en Senegal.

Sobre el artista y la exposición

Luis Sierra nace en Madrid en el año 1953. Viajero incansable, no concibe otra manera de plasmar un lugar en imágenes que no sea a través de su gente.

Ha sido premiado y nombrado finalista en numerosos concursos, de los que cabe destacar: II y III certamen ‘Un viaje a la esperanza’, Un click una sonrisa ‘Sonrisas de Bombay’, XXII Edición Huetor Vega Fotografía, IV Certamen fotográfico ‘Cruz de la Plata’, Renfe Cercanías ‘Atrapando el movimiento’, XII Concurso Nacional ‘El lobo y el madroño’, V Concurso Nacional Ciudad de Alcobendas.

Además, salas de Madrid, Huesca, Segovia, Castellón de la Plana, Ciudad Real, A Coruña y Toledo han visto expuestas sus obras a través de exposiciones tanto individuales como colectivas.

A través de todos sus proyectos y trabajos realizados durante los últimos años puede verse su lado más comprometido. Desde ‘Existen’, la serie de fotografías que recoge su vivencia en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, pasando por la serie ‘Lucha’ que se presenta como un ensayo antropológico basado en la lucha tradicional de la región de Casamance en Senegal, hasta ‘Hoy es ayer’, retratos que reflejan la monotonía del paso del tiempo de viajeros en diferentes transportes públicos del mundo.

En su libro, ‘Así les veo, así me ven’, recopila fotografías y dibujos realizados por las personas que fotografió en sus viajes por India, Nepal, Senegal, Cuba o Marruecos, invirtiendo de este modo el objetivo de la cámara y cediendo al fotografiado un papel activo en el proyecto.

Fechas y horarios

La exposición que ahora presenta en el Auditorio Ciudad de León, ‘Lucha’, comprende una serie de 22 fotografías en blanco y negro, impresas sobre lona, cuya inauguración tendrá lugar el martes 5 de noviembre a las 20:00 horas y permanecerá de cara al público en las salas del Auditorio hasta el día 28 de noviembre de 2019 de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas. Sábados de 12:00 a 14:00 horas. Domingos y festivos cerrado.