• La candidatura de León al Parlamento se ha comprometido a atender la demanda del sindicato de poner en marcha una mesa de diálogo para la reindustrialización de la provincia de León

La candidatura del PSOE al Parlamento por León ha mantenido este jueves una reunión con representantes de CCOO en León que ha servido para que los candidatos al Congreso y al Senado expongan las líneas fundamentales del programa electoral del PSOE en materia laboral. Los principales pilares del programa socialista se centran en un nuevo Estatuto de los Trabajadores, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, el empleo digno, el apoyo a los autónomos, la lucha contra la brecha salarial y las pensiones.

En la reunión, también tomaron especial relevancia cuestiones directamente ligadas a la provincia de León, tales como la despoblación, la plataforma logística de Torneros, el impulso al polígono de Villadangos, la situación laboral en el Parador de San Marcos o la solución al problema de FEVE, entre otros.

El número uno al Congreso, Javier Alfonso Cendón, ha resaltado su apuesta por el empleo estable, las pensiones y por el resto de aspectos que conforman el Estado de Bienestar. Además, Cendón ha aceptado la propuesta planteada por los líderes del sindicato, consistente en poner en marcha una mesa de diálogo para la reindustrialización de la provincia. “Me parece una reivindicación justa y que puede beneficiar a la puesta en marcha de León que desde el PSOE de León hemos venimos reivindicando todo este tiempo”, ha señalado el candidato al Congreso.

Por su parte, la número dos al Congreso, Andrea Fernández, ve fundamental la elaboración de un nuevo estatuto de los trabajadores basado en el diálogo social adaptado especialmente a las nuevas tecnologías, seguir revalorizando el SMI, un plan nacional de empleo joven o un nuevo estatuto del becario. Fernández, además, ha insistido en que “es fundamental establecer un diálogo sosegado y profundo sobre la regulación de las relaciones laborales en España donde, sin duda, las organizaciones sindicales son una parte imprescindible”.