La candidatura de León al Parlamento presenta en la sede de la Unión General de Trabajadores sus propuestas centradas en un nuevo Estatuto de los Trabajadores, la igualdad género y las pensiones

La candidatura del PSOE al Parlamento por León ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con representantes de UGT en León que ha servido para que los candidatos al Congreso y al Senado expongan las líneas fundamentales del programa electoral del PSOE en materia laboral. Los principales pilares del programa socialista se centran en un nuevo Estatuto de los Trabajadores, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, el empleo digno, el apoyo a los autónomos, la lucha contra la brecha salarial y las pensiones.
Javier Alfonso Cendón ha resaltado su apuesta por el empleo estable, las pensiones y por el resto de aspectos que conforman el Estado de Bienestar. Además, Cendón ha enfatizado la labor del ejecutivo socialista durante este tiempo: el aumento del Salario Mínimo Interprofesional que afecta a 12.000 leoneses, la subida de las pensiones para 143.000 beneficiarios y la de las pensiones mínimas y viudedad que alcanzó a 40.000 personas en León.
Las directrices a seguir son claras al respecto y el futuro gobierno del PSOE propone un incremento del Salario Mínimo Interprofesional porque “los sueldos dignos permiten tener futuros estables, permiten a los jóvenes apostar por la emancipación y a nuestros adultos mantener a sus familias”, explica el cabeza de lista al Congreso.

Por su parte, Andrea Fernández ve fundamental la elaboración de un nuevo estatuto de los trabajadores basado en el diálogo social adaptado especialmente a las nuevas tecnologías, seguir revalorizando el SMI, un plan nacional de empleo joven o un nuevo estatuto del becario. Fernández además ha añadido que “es fundamental seguir luchando contra la brecha salarial y trabajar por la igualación de los permisos de maternidad y paternidad”.
El candidato al Senado, Salvador Vidal ha ahondado en el empleo público exponiendo la escasez de personal y la interinidad del mismo en la Administración del Estado. En este sentido, ha apostado por la oferta de empleo público que pretende el actual Gobierno en torno a los 30.000 puestos de trabajo anuales, todo ello en función de los presupuestos generales.

 

Por último, la reunión también versó sobre cuestiones directamente ligadas a la provincia de León tales como la despoblación, la plataforma logística de Torneros, el impulso al polígono de Villadangos, la situación laboral en el Parador de San Marcos, la solución al problema de FEVE, entre otros.