El Instituto Leonés de Cultura, a través de la Biblioteca Regional “Mariano D. Berrueta” del ILC, os invita a la presentación de la obra La cuestión económica de la Región Leonesa, este miércoles 30 de octubre, a las 20 horas, en la Sala Región (C/ Sta. Nonia, 3).
Entrada libre hasta completar aforo.

Carlos Javier Salgado Fuentes nos muestra en su obra un completo estudio de datos oficiales referidos a las tres provincias de la región leonesa: León, Zamora y Salamanca, desde el comienzo de la etapa autonómica hasta nuestros días.
Apoyada en una apreciable riqueza de gráficos y tablas, la obra repasa la evolución de estos territorios en aspectos tan variados, pero tan relacionados, como la demografía, las infraestructuras, las fuentes de riqueza, el empleo, la productividad o el reparto de instituciones y funcionariado.

La obra termina con unas conclusiones generales en orden a, según los datos que las preceden, la conveniencia o no de la que León pudiera seguir formando parte de la actual comunidad autónoma de Castilla y León.