La candidatura al Parlamento ha visitado a los responsables de la escuela de pilotos

Flybyschool para conocer de primera mano todos los proyectos que tienen en marcha. En concreto, han estado valorando conjuntamente la viabilidad de los proyectos de expansión de la empresa entorno al Aeropuerto de León. “La posibilidad de que empresas como Flybyschool operen en el Aeropuerto de León es, sin duda, una gran noticia y un revulsivo para la infraestructura. Debemos estar junto a empresas como estas, que están dispuestas a crear empleo de calidad en León y a generar I+D”, asegura el también secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón.

En este sentido, Cendón también ha señalado que “debemos repensar el uso del aeropuerto de León, es una infraestructura potente con la que ya contamos y que puede ser un motor de desarrollo logístico, de atracción de turismo y negocio.” Ahondando en este concepto, el candidato también ha hecho referencia a otros usos alternativos del

Aeropuerto: “Existen muchas posibilidades de uso para un espacio de estas características, sin ir más lejos las opciones de taller para las aeronaves, lo cual redunda en la generación de empleo, en posibilidades de formación y en la atracción de mercado indirecto”.
Además, la candidatura visitó el nuevo simulador valorado en más de 400.000 euros que tiene esta escuela de formación de pilotos en la Universidad de León junto a responsables de Flybyschool. “Estamos ante un sector con un gran potencial que beneficia a nuestra provincia y que redunda en la calidad de nuestra Universidad”, explica Andrea Fernández,

candidata al Congreso. Además, la candidata ha señalado que “debemos relacionar el aeropuerto con todo aquello que puede ser generador de oportunidades el León: desde el Palacio de Exposiciones hasta todo nuestro patrimonio cultural.”

Este nuevo simulador está en la escuela de Vegazana a través del convenio que existe entre la institución académica y la empresa de formación de vuelo y permite a sus alumnos formarse en el Airbus 320, que junto con el Boeing 737 es uno de los aviones de más uso comercial en la actualidad.

Impactos: 55