El candidato de Unión del Pueblo Leonés al Congreso de los Diputados, Luis Mariano Santos, y el candidato al Senado, Roberto Aller, acompañados por miembros de sus candidaturas, han presentado hoy las listas y el programa con el que tratarán de llegar a Madrid para defender los intereses de los leoneses. Durante la rueda de prensa el cabeza de lista al Congreso presentó el programa de los leonesistas (enviamos el programa adjunto) con la confianza de que en esta ocasión los leoneses tenga por primera vez representación en Madrid, un programa que resume en 14 puntos los asuntos irrenunciables para UPL.
Afirmó Santos que UPL es la única alternativa diferente en estas elecciones, asegurando que “ahora más que nunca UPL es útil y necesaria”, es el momento de la unión del leonesismo. “Votar lo mismo que se ha votado hasta ahora solo servirá para tener el mismo panorama de parálisis político en el que los grandes partidos no han sabido ponerse de acuerdo”, afirmó Santos.
UPL pondrá por delante los intereses de los ciudadanos, aquellos proyectos que ayuden a que León vuelva a ser la provincia que tuvo una situación económica buena dentro del país y que evite que los jóvenes se tengan que ir. Llevaremos a Madrid el problema de esta Región. Y por todo esto han planteado un eslogan de campaña que hace alusión a la diferencia de UPL como partido.

Los nombres que componen la lista son:

LISTADO CONGRESO:
1 LUIS MARIANO SANTOS REYERO
2 MIGUEL ÁNGEL DIEZ CANO, secretario general del PAL-UL
3 ANA MARÍA FERNÁNDEZ CAUREL, berciana e integrante de la secretaría de organización
4 SHEILA FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ, militante, integrante de

LISTADO SENADO
1 ROBERTO ALLER LLANOS, alcalde de Sariegos
2 LAURA LÓPEZ ANDRÉS, concejal de Castrocontrigo
3 FÉLIX JOSÉ PÉREZ ECHEVARRÍA, secretario general del Comité Local de León