El Aula de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, ubicada en la calle Cardenal Cisneros, ha acogido la celebración de un curso sobre el uso básico del teléfono móvil en una iniciativa enmarcada en el programa Castilla y León Comunidad Digital, del que se beneficia como centro de la red CyL Digital.

La actividad, en la que han participado más de una decena de personas, ha servido para abordar qué es un smartphone, cómo utilizarlo a la hora de hacer y recibir llamadas, enviar mensajes, realizar fotos, conectarse a internet o descargar e instalar aplicaciones desde Google Play.

El objetivo es que la población mayor del municipio, y aquellas personas que no usen habitualmente esta tecnología, puedan acercarse a las herramientas que están cambiando nuestra forma de comunicarnos y aprendan así a manejar las principales funcionalidades que ofrecen estos dispositivos.
Incluida en el nivel de iniciación del itinerario de Alfabetización Digital, la jornada ha permitido a los participantes familiarizarse con el manejo de estos teléfonos que ya forman parte del día a día de la ciudadanía y que se integran, cada vez más, en las gestiones cotidianas.

La concejala responsable del área, María Aurora Flórez, ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano la importante labor formativa que se realiza desde el Aula de Nuevas Tecnologías.
Acompañada por el también concejal Manuel Ángel García, la concejala ha felicitado a los alumnos y alumnas por interesarse por estas iniciativas y “romper esa barrera que representan, en ocasiones, estas herramientas digitales”.
“Sois un ejemplo para todos nosotros por vuestra apuesta firme por la formación y por hacerlo, además, en un ámbito como el tecnológico, en constante transformación, pero que sin embargo es necesario para el día a día de todas las personas, independientemente de su edad o su perfil profesional”, ha valorado María Aurora Flórez, quien ha recogido la petición de los participantes para la puesta en marcha de más iniciativas como esta.

Impactos: 15