Continúa el lamentable estado de abandono y suciedad que presentan las inmediaciones de la Laguna de las Carrizas, donde a la maleza y los objetos abandonados como sofás, cajas y basura de distinta índole, ahora se suman escombros y plásticos.
“Nos duele ver el abandono de este enclave natural, uno de los más importantes que tiene el municipio, señalizado por el Ayuntamiento para su visita, y atestado de residuos, escombros y maleza, lo que hace impracticable su recorrido, y lo que está provocando un importante deterioro del entorno. Seguimos exigiendo un compromiso firme por parte del Ayuntamiento de San Andrés para aprovechar los recursos naturales de los que disponemos y que puedan, de una vez, ser disfrutados”, afirma la Concejala de IU en San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández.
La responsabilidad pública es determinante para que este enclave no siga siendo contaminado, ya que tras años de denuncia, deja patente la ineptitud de muchos gobiernos legislatura tras legislatura. Se ha solicitado varias veces al Ayuntamiento de San Andrés su adecuación y mantenimiento, la negociación para la adquisición de las parcelas colindantes, y la urgencia de establecer medidas para que los dueños de las mismas mantengan la Laguna de la mejor forma posible sin dañar el entorno.
“Llevamos años denunciando el abandono y mal uso de la Laguna y sus inmediaciones, exigiendo su acondicionamiento y aprovechamiento, siempre preocupados por protegerlo y darle el uso educativo y de descanso que debería ofrecer. Se ha reiterado numerosas veces la necesidad de limpieza del espacio, siendo atendida en contadas ocasiones y sólo en una parte. Entendemos que su limpieza es una simple cuestión de voluntad por parte del

equipo de gobierno, e igual que se pone voluntad en sacar adelante iniciativas y mociones para concienciar a los niños y niñas sobre el cuidado del medioambiente y sobre el respeto a nuestra biodiversidad, vemos fundamental que se debe realizar en las Carrizas el cuidado y mantenimiento que merece”, insisten desde la agrupación política

“Por eso, exigimos que inmediatamente se realice la limpieza que corresponde y que se empiece a plantear y a presupuestar el acondicionamiento de la Laguna y sus inmediaciones, ya que a pesar de las mociones y preguntas presentadas, se ha hecho caso omiso para acometer las mejoras necesarias a favor de este ecosistema que nos rodea y que es tan necesario para nuestra vida”, finaliza la Concejala de Izquierda Unida en San Andrés, Laura Fernández.