La candidatura del PSOE de León al Congreso y al Senado, encabezada por el líder socialista leonés, Javier Alfonso Cendón, se ha reunido esta tarde 28 de octubre, con los representantes agrarios de la provincia leonesa para exponerles su apuesta por el sector que se centrará en la incorporación de jóvenes, en la mujer como piedra angular del mundo rural y en el reto de renovar el compromiso de “situar la agricultura familiar en el centro de la PAC”.

Los candidatos expusieron a los representantes sindicales que los asuntos clave del programa socialista en materia de agricultura y desarrollo rural pasan por dos problemas fundamentales que afectan al campo: la pérdida de población y el relevo generacional. “Seguiremos desarrollando la estrategia nacional frente al reto demográfico, luchando contra la despoblación y el envejecimiento y seguiremos apoyando ese relevo generacional tan necesario en este sector, además del impulso al papel que la mujer tiene en el medio rural”, explica Javier Alfonso Cendón.

El PSOE apuesta también por mejorar el sistema de seguros agrarios y reducir las cargas administrativas y fiscales con el fin de generar más empleo en los núcleos rurales. Esta era ya una de las propuestas del programa electoral socialista para las elecciones de hace seis meses y sigue siéndola para el 10 N.

El encuentro, que tuvo lugar este lunes en la sede del PSOE de León, ha reunido a los candidatos Javier Alfonso Cendón, Andrea Fernández, Salvador Vidal, Carmen Morán y Constantino Marcos, con los líderes provinciales de ASAJA, UCALE-COAG y UCCL.
Respecto a la PAC, desde la llegada del PSOE al Gobierno, la negociación de la Política Agrícola Común se ha planteado como una verdadera política de Estado. En esta línea los candidatos del PSOE anunciaron que defienden una Política Agraria Común que conserve sus presupuestos

Impactos: 44