La formación naranja registra esta medida para fijar población y revertir la ‘fuga de cerebros’ de Castilla y León

Ciudadanos ha registrado una Proposición No de Ley para que la Junta de Castilla y León inste al Gobierno de la nación para que se bonifiquen los abonos de tren de Alta Velocidad para los castellanos y leoneses que tengan su puesto de trabajo en Madrid.
La formación naranja también ha solicitado que el Ejecutivo nacional incremente la subvención para los usuarios que utilicen la Alta Velocidad como forma de transporte habitual, con el objetivo de reducir la brecha que existe entre los servicios de los trenes AVE y Avant y los Cercanías.

Asimismo, pide que la frecuencia de los servicios se adecúe a las necesidades reales de los viajeros, con horarios dirigidos a responder a los horarios de trabajo. En último lugar, ha pedido que se establezca un aparcamiento gratuito en las estaciones de origen para todos los usuarios.

El texto registrado explica que su objetivo es fijar población y revertir la ‘fuga de cerebros’ de Castilla y León, ya que el 40% de los empleos de alto nivel tecnológico se concentran en la Comunidad de Madrid, pese a que estos profesionales se formen en otras regiones.
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Ana Carlota Amigo, ha asegurado que “es importante fijar población” y que resulta imprescindible “facilitar a nuestros jóvenes, y a todas las personas que se han tenido que desplazar a otra Comunidad Autónoma, su vuelta y regreso en Castilla y León”.