Aros Prensa <arosprensa@gmail.com>

8:34 (hace 7 horas)

para bcc: mí

Necesitaba ganar el Patatas Hijolusa y lo hizo en Pozuelo. No fue un partido redondo de las leonesas, pero les bastó un cuarto deslumbrante para liquidar el partido sin que los esfuerzos de las madrileñas ras el descanso sirvieran más que para recortar la ventaja de las de Bea Pacheco.
El Patatas Hijolusa entró al partido alternando errores y aciertos. Una situación típica de un equipo que está en fase de acoplamiento, pero que tiene el potencial que dejó ver en el segundo cuarto, que fue en el que cimentaron su victoria las leonesas, comandadas por Andrea Boquete y con Yaiza Lázaro haciéndose dueña de las dos zonas.
Con el partido inclinado de su parte, al Patatas Hijolusa le faltó la continuidad que necesitará contra rivales más potentes, aunque en su descargo hay que decir que la ausencia de Laura Fernández dejaba la plantilla muy corta, obligando a la entrenadora a echar mano de jugadoras del equipo filial de Primera División que cumplieron con creces en los relevos que dieron a las del primer equipo. Esa irregularidad de las leonesas lo aprovechó el equipo de Pozuelo para ir recortando las diferencias, con dos ‘ex’ del Patatas Hijolusa, Paloma González y Teresa López como principales referentes ofensivos.
El próximo compromiso del Patatas Hijolusa será el sábado 2 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el Palacio de Deportes de León, contra el Arxil, un equipo que presenta el mismo balance de victorias y derrotas que las leonesas.
La ficha del partido

50 Pozuelo: Inés Maruri (2), Sofía Gaos (1), Laura Velasco (2), Rebeca García (5), Teresa López (13) –cinco inicial- Rapuluchi Ayodele (6), Laura Martínez (5), Leire Martín, Carmen Leal, Paloma González (13), Eliana Vargas (3) y Cristina Martínez.
58 Patatas Hijolusa: Patricia Benet (7), Claudia Aponte (7), Andrea Boquete (23), Marina García, Yaiza Lázaro (12) –cinco inicial- Daniela López, Elisa Martínez y Julieta Mungo (9).
Árbitros: Rodríguez Fernández y Herranz Oliva.
Marcadores parciales: 13-11, 9-24 (22-35, descanso); 17-14 y 11-9.