El PP apoya la iniciativa avalada en la problemática de insalubridad, vandalismo, suciedad y botellones que sufre la zona

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha puesto sobre la mesa la petición de los vecinos del entorno del Parque Antonio García Valladares, más conocido como parque de los Patos, de la retirada de las barbacoas existentes en la zona. Una petición avalada en la problemática de insalubridad, suciedad, vandalismo y botellones que tienen que soportar los vecinos que residen en esta zona y a la que hay que sumar el riesgo de incendios existente en verano ya que son utilizadas incluso cuándo la Junta de Castilla y León las prohíbe debido a los riesgos climatológicos y a las altas temperaturas.

La portavoz popular, Noelia Alvarez, ha planteado hoy esta cuestión en la Comisión de Obras y Atención al Ciudadano después de que los vecinos trasladaran esta problemática a los ediles populares y recalcó que “no se trata de un capricho sino de una cuestión de salubridad y de evitar los problemas que tienen que sufrir los ciudadanos que residen en torno a este parque dónde día sí y día no se registran constantes actos de vandalismo que han acabado con el destrozo de las barbacoas”. A este respecto, Alvarez precisa que “ante la situación en la que se encuentran, semiderruidas, y el coste que supone para el Ayuntamiento su reconstrucción una y otra vez, la opción más eficaz es retirarlas sobre todo cuando así lo piden la gran mayoría de los vecinos que viven en la zona”.

El conocido como Parque de Los Patos ha perdido la esencia con la que nació hace más de una década, ya que tenia como objetivo convertirse en un espacio de ocio y esparcimiento. Con el paso de los años, este espacio verde se ha ido deteriorando fruto de la falta de mantenimiento y de los actos vandálicos que impiden a los vecinos poder disfrutar de este entorno. “La situación de las barbacoas es espeluznante ofreciendo una imagen lamentable del municipio, al tiempo que hacen que no puedan ser utilizadas para lo que se crearon”, precisa Noelia Álvarez. Relató que, según el testimonio de los propios vecinos, las barbacoas se utilizan incluso en pleno verano

cuándo existe la prohibición de la Junta de Castilla y León para hacer fuego por el peligro de incendios, lo que deja constancia de su peligrosidad.

A este respecto, el Partido Popular presentará una moción a propuesta de los vecinos y avalada por ellos que será debatida en el próximo Pleno Ordinario, que se celebrará el último jueves de este mes, y que estará respaldada por las firmas que están recogiendo los vecinos de esta zona residencial de San Andrés.

 

Impactos: 2