El alcalde de León, José Antonio Diez, la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández; la concejala de Mayores, Lourdes González; y la concejala de Igualdad, Argelia Cabado, han recibido esta tarde a los participantes del XXXII Certamen de Tunas ‘Ciudad de León’ que se celebra en la ciudad desde este viernes. Se trata un encuentro que se prolongará hasta mañana, sábado, y que contará con seis tunas y 350 participantes.
Diez ha felicitado a este colectivo por su organización y por su constancia para hacer que este evento lleve más de treinta años. ”La constancia de sus organizadores y el atractivo de su programa, el trabajo bien hecho y la colaboración de decenas de personas que lo hacen posible. Que hacen posible que este encuentro de León sea el certamen más longevo y consolidado. Cumplidas ya estas tres décadas nadie duda de la relevancia social que alcanza ni, por supuesto, de la necesidad de continuidad”, ha indicado.
Durante su intervención en el Salón de Plenos, el alcalde de la ciudad también ha recordado que la presencia de la tuna por la calle nos lleva “a la universidad, la música, la fraternidad, la amistad y tanto y tantos valores que se transmiten en estas hermandades musicales”.

El acto oficial también ha servido para rendir homenaje a la madrina de honor, la presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser
Concierto en el Auditorio Ciudad de León

El certamen arranca hoy con esta recepción y con un pasacalle por las calles de la capital leonesa. No obstante, el plato fuerte será mañana, sábado, con la actuación de las tunas de en un concierto en el Auditorio Ciudad de León a partir de las 19.00 horas con entradas a un precio de 8 euros.

En el certamen, organizado por la Tuna de la Universidad de León, participan la Tuna del Distrito Universitario de Granada, la Tuna de Obras Públicas de Madrid, Tuna Universitaria de Salamanca, Tuna de Peritos Industriales de Sevilla y la Tuna Femenina de la Universidad de León.