Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado anuncian un programa creíble con proyectos que han supuesto ya desde la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez “un cambio de rumbo en la provincia de León”

• La campaña se centrará en recorrer cada día una zona de la provincia, contando en uno de los mítines con la presencia del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el jueves día 7 de noviembre

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por León han mantenido hoy un

desayuno informativo con los medios de comunicación donde han relatado la gran apuesta del Gobierno de España por León con “el relanzamiento de todos los proyectos que paralizó el Partido Popular”. El secretario general del PSL-PSOE y candidato número uno al Congreso, Javier Alfonso Cendón, ha señalado que “en los últimos quince meses la provincia de León ha experimentado un cambio de rumbo total gracias al gobierno de Pedro Sánchez”.
Javier Alfonso Cendón ha recordado los proyectos que vuelven a estar en marcha como el Parador de San Marcos, la Ciudad del Mayor, el INCIBE, la CIUDEN, la integración del AVE, el centro de regulación y control del tráfico ferroviario, la línea de FEVE, las inversiones en regadíos e infraestructuras, entre otros. “Hay un proyecto para el León del futuro, serio y ambicioso que ya está en marcha y que supone de nuevo el relanzamiento de nuestra provincia”, explica el candidato socialista al Congreso asegurando que ya se han mantenido numerosos encuentros con colectivos sociales, empresariales y sindicales para “adaptar nuestro programa progresista a sus necesidades”.

Los socialistas reconocen también la frustración de una parte de la sociedad que ha visto como algunas fuerzas políticas bloquearon un gobierno de progreso en España. “El pasado 28 de abril, la ciudadanía respaldó mayoritariamente al Partido Socialista en las urnas. Con su voto, los españoles nos encomendaron la labor de formar Gobierno, sin que además pudiese erigirse una mayoría para liderar el país que no estuviera encabezada por el PSOE. Desde el primer momento nuestra intención fue la formación de un Gobierno estable para España, coherente y unido. Un Gobierno progresista cuya gobernabilidad no dependiera de las fuerzas independentistas. Sin embargo, el resto de fuerzas optaron por el bloqueo. La sociedad leonesa nos pide que seamos capaces de avanzar, de superar el bloqueo político que sufrimos y la única alternativa es un Gobierno liderado por Pedro Sánchez”.

Otro de los proyectos a los que Javier Alfonso Cendón, dedico parte de su intervención, fue Torneros, una plataforma intermodal que según el candidato permitirá el desarrollo de un gran polo logístico, que conformará una de las principales apuestas para el futurode León,

complementando el polígono de Villadangos y el CETILE de Chozas. “La logística en León tiene un gran potencial, por su localización geográfica y este tiene que ser uno de los proyectos estrella por los que apueste nuestra provincia”.

El secretario general del PSL-PSOE también habló del equipo de candidatos que aspiran al Congreso y al Senado que según él “combinan a la perfección los dos ingredientes fundamentales para el éxito: la juventud y la experiencia, la ilusión y las ganas de trabajar por esta provincia, el creer en el futuro de León y el no resignarse como están haciendo otros partidos”.

La campaña va a transcurrir en una semana y “vamos a dedicar cada día de la campaña a una zona de la provincia, centrándonos en las personas, con mucha calle, en definitiva exponiendo nuestro proyecto a la ciudadanía, que creemos que es lo más importante”.
Javier Alfonso Cendón confirmó la presencia del expresidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero el jueves día 7 de noviembre.