La exposición, que se inaugura el martes 29 de octubre, muestra la naturaleza desde un prisma original y lleno de tonalidades

La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; y los sábados de 11:00 a 14:00 horas

La sala de exposiciones del Centro Cívico León Oeste se llenará de una fauna muy especial de la mano del pintor Alvar Aldiel a partir del martes, 29 de octubre, con la inauguración de ‘FaunART’.

La muestra recoge una veintena de obras pictóricas realizadas por el artista en las que se muestra su particular visión de la naturaleza. Los animales son los protagonistas absolutos de la exposición en la que también hay espacio para una extensa paleta cromática y un mensaje ecológico.

Los cuadros expuestos, muchos de ellos inéditos, revelan una fauna simplificada en líneas y puntos negros que destacan sobre un fondo colorido con una amplia variedad de matices. De esta manera, el artista consigue mostrar la belleza de la naturaleza, al mismo modo que se destaca su fragilidad. La técnica usada, con aplicaciones de color por medio de aerógrafo, permite que cada pieza destaque y capte la atención de los espectadores.

Sobre el artista

FaunART es una exposición intensa y original que corrobora el crecimiento de su autor, Alvar Aldiel. La obra de este artista residente en León posee un estilo inconfundible que lo hace fácilmente identificable y en el que el color juega un papel fundamental.

Además de buscar la belleza, su objetivo es que la composición sea lo suficientemente ambigua como para que el espectador tenga que completar la obra, dotándola de un significado único y especial para cada persona.

En la actualidad, este creador forma parte del grupo artístico El Jardín de las Artes y sus obras han participado en numerosas ferias y exposiciones artísticas de nivel nacional.

Fechas y horarios

El martes 29 de octubre a las 20.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial. La muestra podrá visitarse desde el 29 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2019 en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico León Oeste, de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados de 11:00 a 14:00 horas. Los domingos y festivos cerrado.