El Equipo de Gobierno al completo se reunión con la Federación y representantes de todas las asociaciones

José Antonio Diez recordó que durante este mandato se pondrá en marcha el Consejo Ciudadano

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al Equipo de Gobierno mantuvo ayer un encuentro con representantes con representantes de todas las asociaciones vecinales del municipio leonés para explicar la situación del consistorio tras estos primeros meses de mandato y planificar las nuevas iniciativas en función de las necesidades planteadas por cada barrio.
La reunión de trabajo, que se desarrolló en el Palacio del Conde Luna, ha servido como punto de partida de las reuniones y visitas en los barrios que se llevarán periódicamente se llevarán a cabo. El alcalde ha explicado que se mantendrán estos encuentros con el fin de conocer “las inquietudes y los problemas de los vecinos ya que llevamos años de carencias en los servicios del municipio”. Diez agradeció la presencia de todos los representantes vecinales y del máximo responsable de la Federación de Vecinos Rey Ordoño, Javier García Argüello, quien destacó que este era el primer encuentro global de asociaciones con todo el Equipo de Gobierno, un encuentro sin precedentes en mandatos anteriores.
José Antonio Diez subrayó la importancia que tiene la voz vecinal para este Equipo de Gobierno y recordó la puesta en marcha de un Consejo Ciudadano durante este mandato para que todos y todas puedan “formar parte de forma activa y hacer ciudad entre todos”. “Tenemos que tener una comunicación con todos vosotros, porque es esencial para poder mejor la ciudad”, ha resaltado.

El alcalde apuntó también la preocupación por la atención a los barrios y coincidió con los representantes vecinales en temas esenciales como la limpieza, el alumbrado o las actuaciones en parques infantiles. Diez comprometió que el nuevo presupuesto, que entrará en vigor en enero, contemplará partidas para la solución de estas carencias si bien recordó que el Ayuntamiento sigue sometido a un plan de ajuste y será necesario esperar algún tiempo para un presupuesto más expansivo.

Diez estuvo acompañado por todos los ediles del Equipo de Gobierno en un acto que sirvió también como primer encuentro del concejal delegado de Participación Ciudadana, el edil de Podemos Equo, Nicanor Pastrana.