La Asociación leonesa para la Prevención y Ayuda de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (APATCA), organiza un nuevo grupo de terapia para personas afectadas por un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA); entre los que se sitúan la anorexia y la bulimia como más habituales. El grupo estará dirigido por Laura Martín, psicóloga máster en TCA y obesidad. Es colaboradora de la asociación desde 2016.

Desde la asociación se apuesta por este servicio como una herramienta más para mejorar su sintomatología y se trabajaran los siguientes objetivos:

–          Fomento de la autoestima

–          Mejora de la asertividad y habilidades sociales

–          Resolución de conflictos y toma de decisiones

Este servicio tendrá una duración de 5 sesiones y es gratuito para las personas asociadas; teniendo un coste de 60 € para quiénes no forman parte de la Asociación.

Las sesiones del grupo de apoyo darán comienzo el lunes 4 de noviembre y tendrán lugar semanalmente, en horario de tarde, de 20:15 a 21:30h, en las instalaciones de Espacio Vías (Avda. Padre Isla. 42).

Para participar es imprescindible inscribirse, antes de 28 de octubre, a través del siguiente formulario https://forms.gle/gWDEr8vnVsEkScKeA