Belén Aller Gallego, estudiante de último curso de ingeniería minera que acostumbra acudir al campus en bicicleta, se ha alzado con el premio del sexto Reto de Movilidad Sostenible ‘Muévete por la ULE’ de 2019, que ha sido organizado por la Oficina Verde.

La ganadora ha recibido como premio una tarjeta regalo de Amazon por valor de 50 euros, que le fue entregada por Andrés Juan Valdés, director del Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental, quien se ha mostrado muy satisfecho por la buena marcha de esta iniciativa “¡El resultado ha sido insuperable!, -ha comentado-, y entre todos hemos recorrido más de 7340 km de forma sostenible”

Con estos ‘retos’ se pretende favorecer la mejora de los desplazamientos realizados de forma sostenible y por medios no contaminantes hasta la universidad, sea caminando, en patinete, patines o, como en el caso de la ganadora de este reto, en bicicleta. La idea fue puesta en marcha por el Área de Sostenibilidad y Calidad ambiental de la ULE, a través de la Oficina Verde, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Las personas que estén interesadas se pueden registrar para unirse al ‘VII Reto Muévete por la ULE’ en el que podrán ganar una tarjeta regalo de 50 € en Amazon si acumulan 60 Ciclos antes del 11 de noviembre. Los pasos que hay que dar son los siguientes:

-1).- Regístrate con tu correo de la universidad en el siguiente enlace: https://www.ulenbici.com/#registro

-2) – Descarga la app de Ciclogreen para dispositivos Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.inmovens.ciclogreen&hl=es) o dispositivos iOS (https://itunes.apple.com/es/app/ciclogreen/id1326776999?mt=8) y úsala para registrar tus desplazamientos.

Una vez hecho lo anterior, solamente resta moverse en bici, a pie o en patines. Por cada kilómetro recorrido en bici se acumularán dos ciclos, tres si es en patines, y serán cuatro si se hace caminando.

Los participantes pueden acumular puntos por los kilómetros sostenibles que realicen, que después podrán canjear por descuentos y regalos exclusivos en el catálogo de Recompensas de Ciclogreen. Además, podrán seguir su evolución y la de sus compañeros en el ‘Ranking del Reto’.

Desde la Oficina Verde recuerdan que en la app se dispone de un doble perfil para diferenciar los ciclos a la universidad que computan en el Reto Muévete por la ULE, y los que se realizan de forma externa. Es decir, hay dos perfiles accesibles desde el menú lateral dentro de la app de Ciclogreen:

– Perfil personal (imagen personal): Recoge todos tus desplazamientos, sean a tu campus o cualquier otro trayecto que realices, así como todos los Retos y Recompensas de Ciclogreen.

– Perfil de ULE (Logo ULE): Recoge solo los desplazamientos a tu campus y los Retos Muévete por la ULE.

Si aún no estás apuntado, visita https://www.ulenbici.com/ y sigue las instrucciones para darte de alta. Desde la Oficina Verde se insiste en que “Tu universidad te lo agradecerá, tu ciudad te lo agradecerá y el medio ambiente te lo agradecerá”.

Información y contacto medios:

– Web de la campaña: https://www.ulenbici.com

– Oficina Verde ULE. Andrés Juan Valdés 987 -291 000 extensión: 5139 y 619 – 027 490