Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se han despedido de su compañera Gema de la Puente, quien se ha jubilado tras 43 años de trayectoria profesional en el Consistorio del tercer municipio de la provincia.

Gema, que es la funcionaria de carrera con más años de experiencia en el Ayuntamiento, comenzó su andadura en el año 1.976, cuando con 21 años entró a prestar sus servicios, primero en las instalaciones anexas a la conocida como Escuela de Niñas, después en el Ayuntamiento viejo, que actualmente ocupa el Centro Cultural Juan Antonio Posse, y finalmente en el actual edificio administrativo de la calle Los Picones, inaugurado en 1.999.
Se convirtió en “la voz del Ayuntamiento” al ponerse en marcha con ella la fórmula “Ayuntamiento de San Andrés, buenos días, dígame…” que se oía habitualmente al otro lado del teléfono cuando alguien realizaba una llamada al Consistorio.
Fue la imagen más amable de la administración local, iniciando su trayectoria en el Registro General y, posteriormente, en el Departamento de Tesorería, donde siempre tuvo una sonrisa o un “chascarrillo” para el ciudadano que pasaba por su mesa a realizar algún trámite administrativo, según destacan sus propios compañeros.
Este viernes sus compañeros, y amigos, se reunieron en la Casa Consistorial para homenajear a esta mujer “trabajadora y entrañable” en su “adiós laboral”.

Impactos: 56