Desde el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo queremos anunciar que en el pleno de mañana viernes 18 de octubre, tras consultar a nuestro Comité Local, vamos a votar a favor de la propuesta de modificación de las condiciones de devolución de la deuda que el Ministerio de Hacienda ofrece a los ayuntamientos con más dificultades económicas. Recordamos que San Andrés tiene contraída una deuda de 59,5 millones de euros. Los motivos de nuestro apoyo son:

Primero: Esta medida implicaría dar más aire al ayuntamiento de San Andrés en el pago de su deuda, pues supone aumentar el plazo de amortización 10 años más. De esta forma, el Ayuntamiento podría tener más desahogo, seguir creciendo, aumentando las partidas de inversiones que tanta falta hacen: asfaltado, mejora de las bibliotecas, de las instalaciones deportivas, del mobiliario de los parques, mejora del servicio de limpieza…

 

  • Segundo: se podría mejorar la prestación de servicios a los vecinos y recuperar la normalidad en la institución, pudiendo devolver el esfuerzo impositivo que están haciendo a cambio de unos servicios que dejan bastante que desear.
  • Tercero: no acogerse a estDesde el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo queremos anunciar que en el pleno de mañana viernes 18 de octubre, tras consultar a nuestro Comité Local, vamos a votar a favor de la propuesta de modificación de las condiciones de devolución de la deuda que el Ministerio de Hacienda ofrece a los ayuntamientos con más dificultades económicas. Recordamos que San Andrés tiene contraída una deuda de 59,5 millones de euros. Los motivos de nuestro apoyo son:
  • as medidas supone condenar a nuestro ayuntamiento a una situación en la que la toma de decisiones se haría desde Madrid, pensando solo en el dinero sin tener en cuenta las necesidades y las reivindicaciones de nuestros conciudadanos.
  • Cuarto: esta decisión está tomada pensando no solo en el presente, sino en el futuro del Ayuntamiento, pues le afectaría durante los próximos 26 años.

 

Cuando nos presentamos a las elecciones, todos los partidos éramos conscientes de la situación económica del Ayuntamiento de San Andrés. No entenderíamos que esta propuesta no se aprobara por un capricho electoralista, pues implicaría reducir aún más los servicios; por ejemplo, en 2022 no habría un solo euro para inversión, no se podría ni comprar una papelera. El leonesismo está para solucionar problemas, no para causarlos.