El Ayuntamiento en colaboración con Circuitos Escénicos de Castilla y León ofrece “La Verbena de la Paloma” que será representada por la compañía “Mundo Lírico” en la Casa de la Cultura

Una de las obras cumbre del género chico, la zarzuela “La Verbena de la Paloma” del maestro Bretón, será representada mañana viernes 17 de octubre de 2019 a partir de las 8 de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan.

Se trata de una adaptación por parte de la compañía “Mundo Lírico Arte y Cultura”, con vestuario, decorados y atrezo creado específicamente para este montaje que cuenta la historia de Julián, un cajista de imprenta al que carcomen los celos al ver que su novia Susana y la hermana de esta, Casta, flirtean por indicación de su tía Antonia con el boticario Don Hilarión, un acaudalado “viejo verde” al que quieren sacarle el dinero.

Una historia llena de enredos que incluye algunos de los pasajes musicales más famosos de la historia de la zarzuela, como las Coplas de Don Hilarión “Una morena y una rubia”, “Los Churritos” o “Por ser la Virgen de la Paloma”.

Este fantástico y genial paseo por el Madrid castizo de finales del siglo XIX será puesto en escena por 8 artistas y cantantes de primer nivel. La producción cuenta con acompañamiento de música en directo así como un técnico multimedia e iluminación.

La representación llega hasta la ciudad coyantina gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León, patrocinado por la Junta de Castilla y León.